Inico   »   Noticias   »   Consejo Regional aprobó modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción

Consejo Regional aprobó modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción

  • Por trece votos a favor, logrando mayoría absoluta, los consejeros regionales aprobaron la propuesta para una onceava modificación del instrumento de planificación territorial en el Gran Concepción.

Concepción, 02 de septiembre de 2021.-  En una sesión extraordinaria, los consejeros regionales finalmente votaron a favor de concretar esta nueva modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción, un trabajo en el que los equipos técnicos de Vivienda y Urbanismo trabajaron arduamente.

Por ello es que el seremi de la cartera, Sebastián Abudoj, se mostró satisfecho con el resultado de la votación y el respaldo obtenido por parte de los consejeros regionales.

«Lo más importante son los cambios que se están planteando, que hoy día se van a poder materializar. Vamos a entregarle más poder a los municipios, los municipios van a tener más autonomía y se van a poder resolver a nivel local los problemas de las comunidades. Vamos a poder implementar un mejor plan de conectividad. Estamos, además, protegiendo áreas de valor natural, sensibles para la comunidad, declarándolos como parque o área verde y eso va a impedir cualquier otro tipo de proyecto que no sea un espacio público para las personas. Estos son cambios fundamentales», precisó el seremi Abudoj.

La autoridad regional agradeció el trabajo de todo el equipo de la seremi de Vivienda y Urbanismo que de una u otra forma se fue parte de este proceso que implicó un largo camino hasta la aprobación de la propuesta de modificación. Además, reconoció el trabajo conjunto entre distintas carteras que apoyaron la difusión en las distintas instancias en que se conversó sobre los alcances de la propuesta con la comunidad.

«Esta nueva planificación metropolitana es un nuevo piso y no un techo. No es una política de izquierda o de derecha, es una planificación de Estado. Además, es un nuevo acuerdo entre el Estado y las comunidades respecto del futuro de la Región”. El Seremi Sebastián Abudoj, agregó que “sin duda que tenemos que seguir mejorando esta conversación regional, que nos ha servido para recoger nuevos temas, nuevos cambios que son necesarios y desde ya vamos a iniciar un proceso de 12va Modificación para seguir mejorando la Planificación Metropolitana», precisó Sebastián Abudoj.